Normalmente se puede usar en iWALK con férula o vendaje sin ningún problema. Pero en ocasiones, cuando la bota llega hasta la parte alta de la espinilla, se podría notar dolor en una zona concreta, cerca del borde de la bota. Vamos a mostrar por qué sucede y cómo lo podemos solucionar fácilmente.
La figura 1 muestra el punto donde puede producirse dolor con algunas botas o vendajes.
Sin bota ni vendaje, el frontal de su pierna apoya uniformemente como se muestra en la zona punteada más arriba.
Algunas férulas o vendajes pueden causar que se eleve la pierna con respecto a la superficie de la plataforma base. Esto provoca que gran parte del apoyo recaiga sobre un punto concreto en la parte superior de la férula, provocando dolor. Afortunadamente, hay una solución muy sencilla.
Simplemente rellene la zona hueca que no apoya, con una almohadilla adicional. Puede usar diferentes tipos de espumas, una toalla plegada o cualquier otra cosa que rellene este área y resulte cómodo.
Póngaselo un poco más alto de lo que crea que va a necesitar, la espuma se comprimirá hasta la altura correcta. Haga pruebas y observe cuál es la medida que mejor se adapta a su férula o vendaje. Una solución rápida es comprar una almohadilla adicional y recortarla a la medida correcta. Su superficie adhesiva hace muy fácil su colocación y ajuste.
En ocasiones también ayuda la colocación de una almohadilla en la paste posterior de la plataforma, tal y como se muestra en la figura. Pruebe distintas combinaciones hasta que se ajuste perfectamente a sus medidas.
Nota:
Algunas botas disponen de cámara de aire ajustable u otros dispositivos que pueden influir en la colocación de éstas sobre la plataforma de su iWALK. Pruebe en desactivar la cámara de aire o a adquirir una bota que se adapte mejor. Lo ideal es disponer de una férula con una suave superficie en la parte frontal.